Divorcio exprés

Divorcio express Madrid

Nuestro despacho de abogados matrimonialistas es líder en divorcios Express en toda España a un precio muy económico, por lo que si estás buscando una forma sencilla y rápida de disolver tu relación matrimonial, en nuestro de abogados en Madrid podemos ayudarte con un divorcio Express.

Disponemos de un equipo de abogados especializados en Derecho de Familia que le guiará y asesorará a lo largo de todo el proceso y sin complicaciones, garantizando que todo se hace de manera correcta y legal. Con cobertura en todo el territorio nacional no importa en que parte del país se encuentre, llámenos y le ayudaremos a tramitar su divorcio.

Qué es el divorcio Express

A diferencia de un proceso de divorcio contencioso, el divorcio Express es un proceso legal simplificado que desde 2005, permite la obtención del divorcio de manera más rápida y sencilla. Por ello, nuestros abogados especializados en divorcios recomendamos que el matrimonio opte por esta vía, siempre y cuando esto sea posible.

Haya o no haya hijos menores involucrados, es necesario contar con la colaboración y ayuda de abogados y procuradores. Si todo está claro y se llega a un acuerdo con la otra pareja puede tramitarse con tan solo un abogado y procurador para ambas partes.

Características del divorcio Express

El divorcio express es el procedimiento legal que permite separarse o divorciarse a 2 personas sin intermediación judicial. No es lo mismo un divorcio de mutuo acuerdo en el que ambas partes llegan a un pacto, que un divorcio contencioso en el que las partes no se ponen de acuerdo e incluso llegan a pleitos judiciales.

En un divorcio express al existir acuerdo previo entre la partes no se precisa la presentación de pruebas ni testimonios, de ahí que sea el procedimiento de disolución matrimonial más económico y rápido.

El divorcio Express o ante notario tiene como requisitos previos:

  • La existencia de un acuerdo entre los cónyuges.
  • Ausencia de hijos menores de edad no emancipados.
  • Ausencia de hijos menores que tengan una discapacidad y dependan de sus padres.

A la hora de tramitar el divorcio express será necesaria la asistencia de un abogado encargado de redactar el convenio regulador que expresará la voluntad de los cónyuges e divorciarse y derechos y obligaciones a cumplir (uso de la vivienda, posible pensión compensatoria, etc.). El propio abogado presentará el convenio regulador a la notaría y estará presente en la validación del mismo ante el notario.

Requisitos a cumplir para el divorcio Express

Para poder optar a este tipo de divorcio deben de cumplirse los siguientes requisitos:

  • Tratarse de un divorcio que exista un mutuo y claro acuerdo entre ambos cónyuges.
  • Haya transcurrido más de 3 meses desde la celebración del matrimonio, a excepción de que exista riesgo para la vida, integridad física, libertad o cualquier situación de peligro para el cónyuge demandante, hijos de ambos o de cualquiera de los dos.
  • No tener hijos menores de edad o hijos mayores respecto de los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo atribuidas a sus progenitores.
  • Aportar un convenio regulador.
  • Al menos uno de los cónyuges debe residir en España.

Llegar a un pacto entre los cónyuges y optar por el divorcio Express, ofrece varias ventajas:

  • Rapidez y sencillez: Oportunidad de resolver sus diferencias de manera rápida y efectiva en comparación con otros procedimientos judiciales donde cada una de las partes trataría de defender su postura. Con el divorcio express de 2 a 3 meses se llega a conseguir la sentencia de divorcio lo que da lugar a un ahorro de tiempo.
  • Menos coste económico: Los costes se reducen drásticamente por su sencillez y por tratarse de un procedimiento acordado, donde durante el proceso ambas partes pueden estar representadas por un mismo abogado, encargado de mediar y plasmar todos los acuerdos que se alcancen.
  • En el juicio de divorcio no será necesario aportar pruebas adicionales, peritos etc., lo que sí podría suceder en un divorcio contencioso, y que podrían engrosar el coste final del proceso.
  • Ahorro emocional: No es lo mismo enfrentarse a un divorcio contencioso donde ponerse de acuerdo con la otra parte es prácticamente imposible que a un divorcio Express donde existe entendimiento por ambos cónyuges y entre 1 a 3 meses puede quedar resuelta la situación. La mejor forma de proceder a un divorcio es mediante la cordialidad, respeto y entendimiento mutuo.
  • Respeto por los acuerdos: Cuando los acuerdos son alcanzados de forma consensuada y no es un juez quién establece las medidas, es más probable que todas las partes los respeten, ya que han estado implicados y conformes con su adopción.

Documentación a presentar para el divorcio Express

Junto a la demanda de divorcio a presentar en el lugar de residencia de cualquiera de los cónyuges o último domicilio familiar, será necesario adjuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de matrimonio: Documento que acredita que el matrimonio se celebro válidamente y donde fue celebrado.
  • Certificado de nacimiento de los hijos en común menores o no.
  • Certificado de convivencia histórica: no todos lo jueces solicitan este documento.
  • Convenio Regulador.

Desde nuestro despacho de abogados de Madrid, no dejaremos de insistir que en todo procedimiento de divorcio lo que más importa por encima de los intereses de la pareja es sin duda alguna el interés de los menores. Por ello en nuestro despacho de abogados procuramos que el impacto del divorcio en los menores sea el menor posible.

Si está pensando en poner fin a su matrimonio contacte con nuestros abogados de Madrid especializados en todo tipo de procesos de divorcio. Estaremos encantados de poder atenderle y resolver todas sus dudas además de trabajar para que esto sea lo más sencillo posible para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE